Educación nutricional

  Cada día está más claro lo importante que son los hábitos de vida, entre ellos los alimentarios y la actividad física, en el nivel de salud de las personas.

   De ahí la importancia de una educación en este sentido.

   Tener correctos hábitos alimentarios es fundamental para la promoción de la salud. Hay que fomentar estos hábitos alimentarios saludables en la casa y en la escuela, centrándose especialmente en los niños que es, en esa edad, cuando adquieren las costumbres de alimentación que mantendrán durante toda la vida.

   Entre las maneras de fomentar una alimentación saludable, están:
  • Comer juntos en casa, y dar ejemplo, ofreciendo regularmente una variedad de alimentos nutritivos (no van a comer fruta si tu no la comes)
  • Hablar sobre alimentación saludable y fomentar la actividad física.
  • Motivar a los niños para que participen en actividades relacionadas con la comida: comprar los alimentos, cocinar, ayudar en la confección de menús....
  • Hablar con los niños sobre la publicidad de los alimentos (no todo lo que sale en la TV es lo mejor)
  • Prestar atención a lo que comen en el colegio o fuera de casa, y fomentar que se escojan los más saludables.
   Existen dos grupos de problemas nutricionales crónicos que se pueden evitar o reducir con una alimentación correcta: los que se deben a un consumo insuficiente de alimentos de buena calidad (frutas, verduras ,legumbres, pescado...) y los que se deben a un consumo excesivo o desequilibrado de ciertos alimentos (chucherías, bollería, snacks, comida rápida, lácteos elaborados.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dá tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...