Una alternativa a las golosinas.


  Una sana alternativa a las golosinas, cargadas de azúcar y calorías vacías que hoy día son tan dados los niños a consumir, son los frutos secos.

  Los frutos secos son apetecibles, saciantes y fáciles de consumir. Avellanas, pistachos, almendras, piñones, nueces....
  Son ricos en proteínas y tienen altas dosis de hierro, fósforo, calcio, potasio y magnesio.  Aportan vitaminas B y E, son bajos en hidratos de carbono y contienen grasas vegetales ricas en ácido oleico y ácidos grasos poliinsaturados.

  Su contenido en grasa es del 50%, lo que los convierte en muy calóricos: aproximadamente unas 600 calorías por 100 gr., pero teniendo en cuenta que una ración normal es de 20- 25 gr., estamos hablando de unas 120-150 calorías por ración, algo totalmente asumible en una alimentación saludable y equilibrada.

  Esta grasa presente en los frutos secos es cardiosaludable y el consumo diario continuado de una ración, ayuda a reducir el colesterol y aumenta el nivel de la lipoproteina HDL.

  El consumo de frutos secos es un hábito saludable que puede sustituir a las golosinas.

  Dentro de los frutos secos se incluyen también las pipas de girasol y los cacahuetes.

  Otra alternativa sana a las golosinas son las palomitas de maíz o las frutas secas, como los dátiles, uvas pasas, orejones, higos secos..., libres de colorantes y aditivos, con muchos minerales y ricos en fibra.

  Educar significa brindar oportunidades, y en mano de los padres y educadores está el hecho de presentar y dar a conocer de forma agradable estos productos a los niños.

2 comentarios:

  1. Qué interesante! El problema es saber parar porque cuando yo como pipas puedo comerme dos bolsas seguidas!!! Pero me parece buena idea para picar viendo una peli por ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. Todos los excesos son malos, pero más sano a todos los niveles son los frutos secos (aunque teniendo en cuenta las calorías que aportan) que cualquier golosina hecha de azucares y quimica.... Y además mientras pelas y pelas.... te entretienes...

    Saludos

    ResponderEliminar

Dá tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...